A la hora de comprar un nuevo teléfono hay algunas dudas que a veces uno no termina de comprender muy bien que significa los equipos reacondicionados o también llamados por su término en ingles Refurbished.
Este tipo de equipos siempre son más baratos, no exactamente nuevos, pero a veces la diferencia en dinero puede ser importante, a continuación te explicamos todo lo que debes saber antes de ir hacia una compra de este tipo.
¿Qué es un móvil Refurbished?
Por lo general cuando hablamos de un equipo con estas características y que debe ser especificado por el vendedor (muchos no lo hacen), son modelos que han tenido alguna falla específica, a veces una mala tanda de fábrica, otros con algún problema que han sido reclamados por sus dueños y reacondicionados.
Deberían contar con garantía por parte del fabricante, generalmente es así, incluso es posible optar por una garantía extendida (pagando más), de esta forma nos aseguramos que todo funcionara correctamente y por si surge algún problema nuevamente, tendremos cobertura con el fabricante.
Comprar un móvil de estas características siempre tiene sus contras, lo mejor es hacerlo con vendedores autorizados como los propios fabricantes, luego tenemos vendedores que dependerá de su reputación y la tienda y luego otros con más reputación como Amazon, EBay, MercadoLibre.
Tipos y modelos hay de todo tipo, incluso de gama alta, por ejemplo Apple hace reacondicionamientos de algunos de sus iPhone y luego los vuelve a poner a la venta a un precio reducido y hasta con 1 año de garantía.
Comprar un equipo reacondicionado dependerá del verdadero ahorro que obtengamos y la garantía que es lo más importante, hay un gran mercado para este tipo de equipos, ahorrarse 50 dólares en un iPhone no es mucho negocio, pero si lo encontramos tal vez unos $100 dólares o 25% puede valer la pena el riesgo, siempre y cuando estemos comprando a gente confiable.