Tener un rendimiento óptimo en nuestro teléfono es vital para que el sistema funcione correctamente y para ello debemos identificar que aplicaciones, procesos son los que consumen más o tienen dificultades.
Para ello lo mejor es una aplicación llamada Tune Up Kit que si lo traducimos al español sería algo como kit de optimización, este programa lo que hará es analizar cada aplicación y nos mostrara cómo se comporta en nuestro móvil.
Tune Up Kit
La aplicación está desarrollada por Qualcomm que es uno de los fabricantes top de procesadores para móviles, por lo cual viene de la mano de uno de los grandes de la industria y su instalación es totalmente recomendada.
Para establecer el funcionamiento de una aplicación en particular, lo que hace es analizar su consumo en 5 áreas diferentes que son CPU que es el trabajo del procesador, GPU el de gráficos, temperatura, consumo de energía y consumo de datos.
Su funcionamiento es muy fácil, para analizarla debemos abrirla el programa en cuestión y utilizarla al menos durante un minuto y luego de esto el Tune Up Kit nos dará toda la información necesaria sobre ella.
La información brindada es muy fácil de comprender y ahí podremos ver si consume mucha de nuestra batería o presenta problemas de rendimiento con nuestro móvil y ver si hay opciones mejores o más livianas para sustituirla.
La aplicación de Qualcomm también nos permite hacer una comparación con la competencia y busca aplicaciones similares que estén en el top 20 de Google Play para que puedas ver si hay opciones mejores que esta, hace un cara a cara en más de 30 apartados.
Lo negativo es que no funciona en todos los móviles, solo en los de mayor potencia o que incluyan versiones de Qualcomm, también solo está disponible para Android y se necesita la versión 4.0 como mínimo.