Por diversos factores puede ser que un día cualquiera tu móvil se niegue a encender o en el peor de los casos que se quede congelado en la imagen que describe al dispositivo, es decir frezado sin posibilidad de que cargue el sistema operativo.
Ante esta circunstancia tan normal hay algunas cosas que podemos hacer para tratar de identificar el problema y no ahogarnos en un vaso de agua, la mayoría de las veces tiene solución pero en otras tanto no.
Como arreglar el móvil si no enciende
Batería: Descontamos que la carga de la batería se hizo correctamente, a veces esto falla porque el mismo no funciona correctamente o compramos modelos baratos y alternativos con la idea de ahorrarnos unos dólares que cuesta el original.
Lo mejor es cargar la batería por completo con el móvil apagado, asegúrate de que llegue al 100% y trata de encenderlo a veces quedan en un modo de que si no está al 100% se niegan a encender, es algo que no sucede a menudo pero que si puede pasarte.
Botón de encendido: Si no arranca presionamos el botón de encendido por algunos minutos si no arranca o queda congelado en el nombre del modelo o marca, tratamos de presionar las teclas de volumen, hacia arriba o abajo tratando de desbloquear el mismo.
Recovery: Si no arranca por completo pero si enciende el problema es el sistema operativo, debes buscar en internet la forma de acceder al recovery a través de las teclas de tu teléfono, varía según los modelos pero generalmente es con el botón de encendido y el volumen o el botón central.
Formatear: Si no funciona nada de los anterior es un problema de software o hardware, alguna configuración, pero lo mejor es tratar de instalar el sistema operativo de cero, para ello busca tutoriales en internet ya que todo depende la marca y versión de tu móvil, como así también la versión de Android.