Mientras todo el mundo se esfuerza en brindar modelos que puedan batallar o por lo menos estar a la sombra de buques insignias como los Samsung Galaxy o los iPhone, Microsoft apuesta a 2 modelos muy básicos y podría decirse que anticuados.
Hablamos del Nokia 230, serán 2 modelos casi iguales, solo que uno tendrá la opción para soportar 2 sim en vez de una, llegara a los mercados a finales de año para los países de Asia y oriente medio.
El objetivo de Microsoft es acaparar ese mercado donde las economías no son tan fuertes y ante ello trata de incorporar un modelo antiguo en tecnología, su precio es su fuerte solo 55 dólares.
Características
Dispositivos: Nokia 230 y Nokia 230 Dual SIM.
Sistema operativo: Nokia Series 30+.
Pantalla: 2,8 pulgadas QVGA de 240×320 píxeles.
Batería: BL-4UL, 1.200mAh.
Tiempo total de conversación y tiempo en espera: Puede aguantar hasta 23 horas de conversación, además de mantenerse 27 días en espera en el modelo con una SIM y 22 días en el modelo Dual SIM.
Cámaras: 2 cámaras, una frontal y otra trasera, ambas de 2 megapíxeles y con flash LED.
Conectividad: MicroUSB, conector AV de 3,5mm, Bluetooth 3.0 con SLAM y perfil HSP/HFP.
Memoria de almacenamiento: Ampliable hasta los 32GB a través de microSD.
Peso: 91,8 gramos.
Como pueden apreciar su precio es accesible, su pantalla es pequeña y cuenta con una resolución bastante pobre, su objetivo será el uso de llamadas y mensajes de texto, nada de aplicaciones ya que tampoco incluye Android o viniendo de Microsoft se podría haber empleado Windows Phone pero tampoco fue la elección.
Incluye un teclado físico por lo que nos olvidamos de la parte táctil, ideal para los que desean renovar su viejo teléfono móvil y no quieren saltar a un smarthphone, una apuesta que el futuro nos dirá que tal bien salió, en el 2016 podría llegar al resto del planeta.