Los celulares chinos se caracterizaron siempre por su bajo costo, primero nacieron las clásicas imitaciones del iPhone, luego los Samsung Galaxy y una cantidad de modelos populares, su precio era su principal atractivo junto con algunas características a veces pocos funcionales en su momento como una antena para ver televisión por aire.
La situación no ha variado pero su mercado ha crecido enormemente, ya hay empresas de teléfonos chinos que ofrecen equipos con características más que atractivas, ante la cantidad de oferta que hay elaboramos algunos consejos a tener en cuenta para la compra y adquision de equipos orientales.
Idioma
Indispensable que contenga español, los teléfonos del gigante asiático siempre vienen con la interfaz original y por ende su idioma es el chino, donde el 99% de los mortales desconocemos, así que asegúrate de que disponga de alguna versión en el español o en el peor de los casos del inglés.
Garantía
Este es un tema importante pero costoso a la vez, si haces la compra en una tienda local no hay problema con ello porque puedes reclamar por el equipo, pero si la compra la hiciste online en alguna de las decenas de tiendas que ofrecen equipos tecnológicos es algo más complicado.
Las tiendas ofrecen garantía, pero el tema es que para hacerla valer hay que volver a enviar el teléfono móvil, esto representa un costo para nosotros y un tiempo de espera que puede llegar a durar meses, hasta que se recibe el mismo y vuelven a enviar otro.
Formas de Pago
En la mayoría de los sitios de venta online aceptan PayPal, así que recomiendo ese medio para realizar la compra, si no tienes una cuenta puedes crearla fácilmente, es gratis y puedes pagar con tu tarjeta de crédito, su ventaja es que PayPal es aceptado en todo el mundo y si tienes algún problema puedes hacer el reclamo pertinente.