Android y sus roms caseras o más bien conocidas como cocinadas, son versiones del sistema operativo realizadas con modificaciones para darnos mejor señal, más espacio de almacenamiento o hacer rendir mucho mejor nuestra batería.
Roms hay miles, elegir una que nos agrade puede llevarnos mucho tiempo, yo mismo te daré algunos tips a tener en cuenta antes de incursionar en este increíble mundo de las modificaciones de nuestro Android.
Tips antes de cambiar la rom
- Primero debes saber que la modificación de nuestro sistema operativo por una aplicación de terceros hacen que perdamos la garantía de nuestro equipo por si algo sale mal.
- Debes buscar una rom que funcione exactamente para tu mismo modelo de lo contrario no solo no funcionara sino que nuestro móvil solo será parte de un lindo recuerdo.
- Investiga a fondo antes de incursionar en el cambio de roms, hay algunos tips básicos pero debes informarte bien los procedimientos, una vez que le coges la mano, es algo muy sencillo de hacer.
¿Por qué arriesgarme?
Todo riesgo solo es válido del beneficio, por un lado dependiendo del modelo de móvil que tengamos es la cantidad de roms posibles para su personalización, la mayoría de las veces lo hacemos porque queremos darle una lavada de cara a nuestro equipo.
Pero en otras simplemente porque deseamos tener una actualización de nuestra versión de Android que en muchas ocasiones nunca llegan o demoran demasiado, las roms están muy retocadas y realizadas por gente que sabe del tema, no están hechas por cualquier novato, sino un experto en la materia.
Hay modificaciones del núcleo, aplicaciones obsoletas son eliminadas, mejoras en la comunicación, el Wifi, la batería dura más y toda la personalización grafica que nos podamos imaginar.
Como dije, el riesgo vale su beneficio, pero tampoco seamos exagerados, no es nada super difícil de hacer, si se hace correctamente y siguiendo los pasos del creador de la rom no hay nada que pueda salir mal y en caso de hacerlo siempre hay posibilidad de volver a recuperar el móvil cargando una versión original de nuestro Android.