La limitación de espacio en los teléfonos móviles es algo a tener en cuenta en ciertos casos, si bien a la mayoría le sobran los 16 GB de memoria que incluyen la mayoría de los fabricantes en sus modelos hay gente que no le es lo suficiente.
Soluciones hay muchas, comprar un móvil con mayor capacidad, agregar una tarjeta de memoria SD o por última opción y de la cual les comentare hoy son los discos de estado sólido para móviles.
SSD para móviles
Hace muchos años que están disponibles en las computadoras a un precio que no ha ido bajando como uno suponía, aún tienen precios elevados y su capacidad no es la que deseamos, aun así tienen sus beneficios, poder levantar el sistema operativo es cuestión de segundos pero en los teléfonos hay ciertas limitaciones.
La cantidad de opciones es menor y supone un gasto importante, uno de los pocos que permiten conectar un disco duro de este tipo en un teléfono es Samsung a través del cable usb de tipo C.
No tendremos la velocidad que si tienen su versión en PC, simplemente porque la limitación la marca la conexión mediante USB, así que si buscamos velocidad, descartado, si buscamos capacidad de almacenamiento es una buena alternativa, aunque también tenemos memorias SD o pendrive.
El uso de un SSD es la ventaja de almacenar mucha información y poder acceder a ella de manera rápida en la computadora o notebook para ello asegurémonos de tener compatibilidad con USB 3.0.
Bueno ya he explicado los beneficios y las contras de adquirir un disco de estos, es hora de recomendar marcas y la verdad que son pocas, Sandisk y Samsung son las mejores, traten de evitar modelos más económicos, muchos de ellos disponen de menos velocidad, calidad y autonomía final, Samsung dispone de tamaños de hasta 1 TB (1024 GB), pero sus precios desorbitantes también.