Es muy normal que terminemos comprando un móvil chino por ejemplo y debamos cambiar el idioma al español, en la mayoría de las ocasiones cuenta con el español, pero si no lo tiene o deseamos usar otro que no está disponible también podemos hacerlo, a continuación te mostramos como.
Locale More
Esta es una aplicación que nos permite hacer todo el cambio del idioma, nos brinda los permisos necesarios para hacerlo y ni siquiera debemos ser root para lograrlo, su apariencia grafica no es la mejor y si bien hay otras alternativas esta es la más sencilla, se puede descargar gratis desde Google Play.
Eligiendo el idioma
Bueno luego de haber descargado e instalado Locale More es tiempo de buscar y elegir el idioma que deseamos tener en nuestro móvil por defecto, la variedad es enorme y cuenta incluso con banderas para orientarnos mejor, por ejemplo en el idioma español podemos elegir el que se habla en Argentina, España, cuba y república dominicana.
Bueno luego que hayamos realizado la elección para hacer el cambio tendremos algunas situaciones diferentes dependiendo la versión del sistema operativo, si es inferior a 4.2 lo hará de manera automática, en cambio sino nos pedirá permisos, si somos root lo concedemos y listo de lo contrario debemos hacer unos pasos extras.
Ayuda de la PC
Así es necesitamos ayuda de nuestra computadora si no somos root para finalizar el proceso, la buena noticia es que solo lo haremos una vez y quedara configurado para siempre, primero bajamos ADB a nuestra PC, donde incluye 4 archivos.
Conectando el móvil a la PC
Bueno es hora de conectar mediante cable USB nuestro teléfono a la computadora o notebook y activamos el modo depuración por USB, esto lo haces desde ajustes y luego desde opciones de desarrollador.
Si es la primera vez que lo haces, posiblemente no lo tienes activado, para hacerlo nos vamos Ajustes > información del dispositivo y presionamos 7 veces y estará activado esta opción para siempre.
Logrado esto, ahora ejecutamos el archivo run.bat que forma parte de los archivos que descargamos a la PC anteriormente, por lo general nos dice que no hay autorización por parte del móvil, para autorizarlo debemos desactivar el modo de depuración y activarlo nuevamente.
Esto es todo, ahora ya podemos cambiar el idioma, solo volvemos a la aplicación de Locale More y elegimos nuestro lenguaje preferido, parece complicado pero no lo es, que lo disfrutes.