A pesar de que estamos en el año 2016, el gran problema de los teléfonos móviles o de la tecnología en general es el poco desarrollo de las baterías lo que hace que su autonomía sea cada vez menor.
Mejor procesadores, más memoria, sistemas operativos más pesados y aplicaciones que consumen datos todo el tiempo hacen que tengamos que hacer magia para que nuestro móvil aguante sin una nueva carga día tras día.
Como ahorrar batería
Estos son algunos tips básicos que ya hemos hablado en su tiempo, pero es bueno remarcarlos, recuerden que cada pequeño ahorro es importante, como base trataremos de usar el menos brillo posible en nuestra pantalla.
Lo ideal es utilizar la función “auto” que gestiona un uso correcto del brillo de la pantalla, pero si creemos que necesitamos más lo modificamos, pero reducir un poco esto hará que nuestro equipo aguante más tiempo sin una recarga, la pantalla es la parte del móvil que más batería consume.
Desactivar funcionalidades o características que no usamos, a veces esta todo el tiempo prendido el 3G/4G o el Wifi, el bluetooth o quien sabe que más, y la mayoría de las veces lo dejamos encendido sin darnos cuenta y eso consume y mucho.
El modo de ahorro de energía que ha incluido Android en sus últimas versiones es muy útil, no es la más recomendada pero si estamos bajo de batería es una buena forma de estirar la recarga, ya sea porque no estamos en casa o no tenemos la forma de acceder a un conector eléctrico en ese momento.
Por ultimo recomiendo deshabilitar el OK Google, que para lo único que sirve es para encender el móvil con tus palabras, estoy seguro que la mayoría nunca se enteró de esto y ni siquiera sabe que está activo, desactiva esto por favor.