Sony no es Samsung ni Apple, aun está un poco relegada en el mercado para competir con ambos gigantes de la industria, pero no por ello es menor, ahora planea lanzar hasta 5 modelos diferentes de lo que será el nuevo Sony Xperia Z6 que estaría llegando al mercado en los próximos días.
Las versiones tradicionales son las Compact y Plus pero ahora se agregan un par de modelos nuevos, una es la mini que incluye una pantalla de 4 pulgadas y la otra es la Ultra con un tamaño de 6,4 pulgadas, algo exagerado, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Especificaciones del Sony Xperia Z6
Como procesador el elegido ha sido nada menos que el Snapdragon 820, viene con la idea de corregir problemas de su anterior modelos, donde la eficiencia, consumo y por sobre todas las cosas el calentamiento eran un problema en el Sony Xperia Z5.
Incluye como conector de energía al USB Tipo C, logrando velocidades mucho más rápidas y que por ejemplo nos habilitan a poder conectar un disco duro SSD al móvil.
El diseño no varía mucho y sigue la misma estela que versiones anteriores, no sabemos si esto lo beneficia o la falta de novedades en este campo puede ser contraproducente y acusarle de poco trabajo o falta de innovación en este apartado.
El mundo espera saber cuánto tiempo más seguirá Sony con la estrategia de lanzamientos de los modelos Xperia, teniendo en cuenta que año tras año siguen colectando perdidas, de momento la marca japonesa no tiene pensado desprenderse de este mercado, al menos no en lo inmediato.
Su llegada a los mercados es una incógnita, hay gente que espera verlo en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero próximo, ¿Su precio? Tampoco hay certezas, pero basándonos en sus últimos lanzamientos calculamos que no bajara de los 700 dólares, aunque al traer 5 versiones diferentes es posible que haya uno para cada bolsillo.