El Sony Xperia Z3 Compact es la referencia de los que serían las versiones “mini” en los Samsung con una particularidad, a pesar de ser compact mantiene en gran parte sus grandes características que el Xperia Z3.
En lo que si notaremos diferencia es en la pantalla que de 5.2 baja a 4.6 y que no es FullHD sino que la resolución es de 720×1280 pixeles, la memoria ram es de solo 2 GB y su almacenamiento interno de 16 GB, en Z3 cuenta con 32 GB interno y 3 de ram como diferencias más notables.
La cámara sigue siendo la misma, hablamos de 20 Megapixeles la trasera y de 2.2 la frontal, números bastante impresionantes en un equipo Sony que integra desde hace tiempo en sus modelos el lente Carl Zeiss, la estrella en sus cámaras de mano, así que no solo compramos un teléfono móvil sino que también su cámara es más que aceptable.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y cuenta con certificaciones contra el polvo y el agua, pudiendo sumergirlos durante 30 minutos a una profundidad de hasta 1 metro y medio.
El teléfono está preparado para durar hasta 2 días sin necesidad de realizar una carga, hablamos de valores estándar, si nos pasamos 6 horas mirando videos o una película posiblemente la duración sea menor pero de todas maneras superara las 24 horas, algo que a muchos de la competencia les cuesto lograr.
Esto es simplemente por el tamaño de la pantalla que es de 4,6 pulgadas y esto genera un menor consumo, su rendimiento es muy bueno y no hay problemas para ejecutar ninguna aplicación, incluye Android 4.4, pero está en la lista para recibir Android 5.0 (Lollipop).
Tal como sucede con Samsung, Sony también incluye aplicaciones y portales de la marca que en muchas ocasiones no ayudan para nada y nos complican la vida, no solo consumen recursos sino que llegan a molestar, algunas de ellas pueden eliminarse y otras no, al menos que nuestro equipo sea rooteado sabiendo los riesgos que conlleva.
El Sony Xperia Z3 Compact es un gran móvil que pierde un poco su tamaño pero no así sus prestaciones que siguen siendo muy buenas, su precio ronda los 600 dólares lo cual consideramos un precio justo, el Compact compite con versiones mini de Samsung o el iPhone Plus, todos tienen lo suyo, pero dado su precio es una apuesta interesante.