El HTC One M9 es la tercera versión de este modelo, el cual no es un equipo hecho desde cero sino que ha sido una constante las actualizaciones que viene recibiendo en los últimos años, algo parecido a lo que ha hecho Samsung con el S4 y S5.
El diseño no ha cambiado mucho salvo pequeños detalles, para los que ya tienen un móvil como el HTC estarán contentos de saber que se sigue la misma línea, en cambio aquellos que esperan una revolución del mismo, lamento decepcionarlos.
El teléfono es un poco más grande que el iPhone y el Samsung Galaxy S6, pero en gran parte por sus marcos ya que los modelos de Apple y Samsung casi no tienen marcos aprovechando aún más el tamaño de la pantalla, la misma en el HTC One M9 es de 5 pulgadas FullHD.
No posee las resoluciones ni la calidad que tiene la competencia como el S6, es una buena pantalla pero debe mejorarla, para poder ampliar las resoluciones para pelear con el último modelo de Samsung que es UltraHD.
Su procesador es un Qualcomm de 8 núcleos y en su principio elevaba demasiado su temperatura, esto ya ha sido solucionado así que no sea excusa para no adquirirlo, Incluye 3 GB de memoria ram y 32 GB de memoria interna, donde casi 9 GB está reservado para el sistema, sobra bastante pero si no te alcanza puedas ampliarla con una memoria MicroSD.
La batería es un poco más grande y robusta que su antecesor, estamos cerca de las 24 horas de autonomía, se ha mejorado algo pero no lo suficiente, siempre hablando con la actualización de Android a la 5.0.
La cámara es de 20 Megapixeles lo que es un punto fuerte, la frontal es de 4 MP, el sensor es marca Thosiba, no es malo pero no es un Sony, no todo es Megapixeles, el sensor es tal vez el punto más importante en una cámara, su funcionamiento de todas maneras es muy bueno, salvo en ocasiones donde hay poco luz.
Su precio arranca en los 800 euros pero ira bajando mientras pase el tiempo, el precio es elevado para “una actualización” de este modelo de HTC, está lejos aún del iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6, si su precio fuera menor podría ser una buena alternativa, pero como equipo de gama alta, aun esta por detrás de Apple y Samsung.