Fue en Octubre del 2011 cuando Samsung revolucionaba el mercado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, hoy analizaremos la 4ta versión de este “Phablet” de 5.7 pulgadas, a pesar de ser un poco más grande que su antecesor, en la mano no sentiremos grandes diferencias a pesar del cambio.
La pantalla es Súper Amoled y tiene resoluciones de 1440×2560 píxeles, superando claramente el FullHD para que podamos disfrutar del contenido de nuestro celular en un Televisor FullHD sin perder ningún tipo de detalle.
Tener semejante pantalla supone un gran consumo, pero su batería es muy buena como lo ha sido en toda la gama Note, podemos llegar hasta una duración de 2 días completos en un uso normal del equipo, así que suponemos que en el peor de los casos a la mayoría de nosotros nos durara como mínimo 24 horas.
De todas formas Samsung emplea esta vez un método de carga de batería rápida que hace que el Note 4 llegue hasta el 50% de carga en solo 30 minutos, algo realmente asombroso para salir de apuros, a diferencia del Samsung Galaxy S6, el Note si puede sacarse la batería e incluye la posibilidad de colocar una tarjeta MicroSD.
Entre los sensores novedosos están el de huella dactilar que reconoce 3 patrones diferentes, un lector de pulso sanguíneo y un medidor de rayos ultravioleta, este último nos dice y nos aconseja si necesitamos algún tipo de protección para nuestros ojos.
Realizar procesos multitarea es posible gracias a las increíbles prestaciones que cuenta este equipo, hablamos de procesador QuadCore de 2.7 Ghz, 3 GB de memoria ram y 32 GB de memoria interna a eso le sumamos que podemos expandirla con MicroSD hasta los 128 GB.
Su cámara es de 16 MP, está a la orden del día, un poco debajo aun de modelos de Nokia y Sony que tienen un poco más y que sus lentes son la estrella de esos terminales, para finalizar sus características podemos decir que se consigue por un precio de 800 euros, un precio justo.
Definitivamente todo lo que viene de Samsung es excelente, no soy un Fanboy ni nada por el estilo, pero sus características son geniales y su precio también está a la misma altura que el iPhone 6 Plus pero este último dispone de un hardware menos potente, la comparación sale porque ambos están catalogados como “Phablets”, si te gustan modelos grandes como el Note 4, es una compra asegurada.