No serás ni la primera ni la última persona a la que alguna vez se le ha caído el móvil en el agua o mojado, situaciones para dar ejemplos hay muchas, aquí te detallamos algunas opciones que puedes hacer para tratar de salvar el móvil y que no se estropee.
1 – Quitar la batería, lo primero que siempre debes hacer es esto, olvídate de prenderlo ni nada parecido, desármalo y quita la batería que es lo más importante, sécala, nunca prendas el móvil si le ha entrado el agua o adiós para siempre.
2 – El agua junto con la batería lo que produce son cortocircuitos por ello nunca lo prendas, no te preocupes si crees que le entro agua a la pantalla, la batería es lo más importante debe estar siempre seca.
3- Uno se pregunta cómo sabe la compañía que nuestro móvil se ha mojado cuando lo llevamos para ver si nos cubre la garantía, obviamente esto no lo cubre y para saberlo hay un punto blanco cerca de la batería, si aún esta puedes hacer el reclamo, si esta rojo significa que le ha entrado agua al móvil, este sensor es el cual siempre los vendedores revisan para saber si el móvil se ha mojado o no.
4- Si has tenido la mala suerte que se ha mojado con agua salada o de mar, debemos sumergirlo en agua dulce, si por más raro que suene la sal hace estragos dentro del móvil.
5- Usar un secador de pelo para tratar de secar y hacer evaporar todo el agua, trata de no darle suficiente calor porque podría ser contraproducente, si le ha entrado agua a la pantalla es difícil que logremos hacerla evaporar.
6-Y por ultimo vamos con la técnica milenaria del arroz para que logre evaporar toda la humedad, coloca el móvil dentro de un tarro de arroz y déjalo al menos unas 24 horas.