Tener un lector de huellas digitales en nuestro móvil incrementa de gran manera nuestra seguridad, solo a través de nuestra huella podemos desbloquear nuestro teléfono y acceder al mismo, es importante para que nadie más lo utilice como un amigo, novio o novia o incluso si no los roban.
Si bien su utilización e implementación es en los modelos de alta gama como algunos Samsung Galaxy, la realidad dice que este año más modelos traerán este tipo de tecnología y hay muchas aplicaciones que trabajan en ello para poder proteger el acceso a las mismas a través de este sensor de seguridad.
Google Play
La tienda de aplicaciones de Android ya dispone de esta tecnología y podemos usar el sensor para verificar nuestra identidad para realizar las compras en la tienda, de momento solo es compatible con los Nexus que son los únicos con Android 6.0 y el lector de huellas digitales, habrá que esperar alguna actualización del software para que pueda usarse en otros dispositivos.
Telegram
Esta aplicación cada vez crece más y más y si bien está lejos de competir con WhatsApp en cantidad de usuarios, el tema de la seguridad se lo toman muy en serio, ante ello cuenta con la posibilidad de bloquear el móvil con un pin y desbloquearlo con nuestra huella dactilar.
Nine
Nine es una buena aplicación para correos alternativa a Gmail y que tiene como punto más fuerte el ingreso del correo nuevo a través de push, esto significa que no debemos revisar cada 5 minutos si llega algo nuevo ya que simplemente nos avisara si eso sucede.
Podemos usar nuestra huella para ingresar a la aplicación y mantener seguros nuestros emails, incluye una versión de prueba de 14 días y si nos gusta luego debemos comprarla.
Sticky Password Manager
Siempre es importante tener un gestor de contraseñas así nunca las olvidaremos, podemos acceder a la misma con una password o el lector de huellas digitales, tiene un precio de 20 euros anuales, no es caro teniendo en cuenta la información que guardan.
En definitiva hay muchas ms opciones y cada vez más aplicaciones integran la posibilidad de usar la huella digital como seguridad, pero a veces el costo de las mismas no vale la pena frente a opciones más económicas y gratuitas.