El fin de una era llega a su fin, hablamos de Motorola, este fabricante de teléfonos móviles que sorprendió a todos con modelos revolucionarios y muy famosos como el V3 que lo catapulto al estrellato en su momento, finalmente dejara de existir por parte de Lenovo que fue el que adquirió la empresa en el 2014.
La gran depresión financiera del 2009 afecto a muchos, pero Motorola simplemente no pudo salir adelante y competir con la nueva gama de teléfonos móviles táctiles, pero en el 2011 resurgió luego de que Google adquiriera a la empresa y lanzara en el último tiempo alguno modelos muy buenos como el Moto G.
En el 2014 Google se lo vendió a la fabricante chino Lenovo y hoy se conoce la noticia de que los modelos de gama alta de la marca ahora se llamaran “Moto by Lenovo”, de esta manera ya no encontraremos más móviles de la marca Motorola, sino de Motorola hechos por Lenovo.
Lenovo no es una marca muy popular que digamos, es conocida y tiene una reputación más que aceptable en portátiles y no tanto en teléfonos, esta apuesta que hace el fabricante oriental puede repercutir positivamente o no.
Motorola es una marca popular y conocida por todos pero que lamentablemente no puedo competir contra la nueva tecnología y perdió competencia ante la escalada de terminales con pantallas táctiles y sistemas operativos como Android.
Comprar un móvil de la marca de Motorola siempre significo calidad, era como comprar una notebook Sony en su momento, ahora simplemente quedara como un recuerdo de lo bueno que fue y una muestra de que algo mal administrado por mas solido que parezca puede perecer como cualquiera.
Un informe no tan alejado en el tiempo informaba que el 42% de los móviles vendidos por Lenovo era de la marca Motorola, ahora el fabricante deberá gastar una buena cantidad de dinero en publicidad con la idea de no perder competitividad con el resto, el futuro nos dirá que tan bien el salió la jugada.