La información que contiene nuestro teléfono a veces puede ser más valioso incluso que el mismo teléfono, perderlo o que nos roben en plena calle es algo común y que puede suceder, ante ello necesitamos estar preparados para este problema y saber la forma de eliminar los datos de forma remota.
Ya que podemos tener datos de nuestra cuenta bancaria, videos, imágenes que nos puedan comprometer y por supuesto no queremos que todo eso termine en la red o en posesión de que gente que luego puedo extorsionarnos y querer sacarnos más dinero.
Eliminar datos de forma remota
En Android hay una opción que viene por defecto para proceder a eliminar los datos de forma remota pero que en muchas ocasiones no está activado por defecto, para hacerlo vamos a Ajustes > Seguridad > Administradores del dispositivo.
Ahora tenemos que activar la opción que dice Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido.
Ahora por ultimo debeos asegurarnos que la localización está encendida en Ajustes > Acceso a la Ubicación, bien ahora necesitamos que esta todo correctamente configurado y que podemos eliminar la información remotamente.
Ingresamos a través de internet a la web oficial de Android, hacemos login con nuestra cuenta de Google y podremos ver efectivamente donde esta nuestro teléfono siempre y cuando tengamos conectado el equipo a internet sino no será posible.
Bueno en caso de que hayamos perdido o hayan robado el teléfono, podemos hacer uso de las 3 opciones que nos brinda Android, eliminar todos los datos, hacer que el móvil suene o directamente bloquearlo por completo.
La recomendable es la primera, pero si quieres puedes bloquear el móvil el cual permite insertar un mensaje con una dirección o número de teléfono, por si la persona que encontró el teléfono desea devolvértelo.
En caso de que no haya ningún llamado no queda otra que eliminar todos los datos de tu teléfono Android, esto solo puede hacerse una vez, luego de hacerlo no podrás hacerlo de nuevo en el móvil realizado, así que no intentes hacerlo como prueba.