En determinadas ocasiones vemos que no usamos nuestro teléfono y la batería sin embargo sigue con el consumo en descenso y en ocasiones muy por encima de lo normal, esto es algo muy común y es principalmente por las aplicaciones y procesos que quedan en segundo plano que hace que sigan intentando obtener información y datos.
Algunas aplicaciones como Facebook o Twitter por más que las cerremos siguen en segundo plano buscando información cada determinado tiempo para hacerte llegar notificaciones, mensajes o sugerencias.
Lo primero para solucionar esto es ingresar en ajustes > Batería y tratar de ver cuáles son los programas que más están devorando nuestra batería, como ven en la imagen que encabeza el artículo, a la cabeza por lo general deberían estar la pantalla que es lo que más consume y el sistema operativo.
También puedes ingresar al apartado servicios en ejecución, aquí a tener mucho cuidado que la mayoría son herramientas del sistema operativo, cerrarlas sin conocer bien podría traer inestabilidad al sistema.
Ahora es momento de detectar aplicaciones que están consumiendo y tratar de forzar su detención, algunas son fácilmente identificables como Facebook, Twitter y aplicaciones relacionadas.
Otra son las aplicaciones pre-instaladas por defecto y que vienen con la instalación de Android, lamentablemente no podemos eliminarlas, al menos no de forma sencilla y sin ser root, ante ello lo mejor que podemos hacer es inhabilitarlas, esto lo hacemos desde ajustes > aplicaciones, elegimos la app y la dejamos fuera de combate.
Hay formas más sencillas como Greenify que hiberna algunas aplicaciones o no permite que se ejecuten en segundo plano pero es necesario ser root, si lo eres aprovecha esta ventaja y descarga la herramienta que es gratuita desde Google Play, sino simplemente sigue los pasos que he descrito.