En los últimos días la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sido noticia, la noticia fue en Brasil donde estuvo 13 horas sin servicio afectando la vida de más de 100 millones de personas, incluidos taxistas, policías y usuarios en general.
Es que un juez de ese país pidió a la empresa dueña del servicio que comparta información de algunas conversaciones de un narcotraficante de Brasil, a la cual se negó y por eso pidió el bloque inmediato del servicio.
Luego finalmente fue levantado, pero durante ese tiempo muchos migraron a Telegram, lo cual una de sus tantas competencias dentro del mercado fue beneficiada por la imposición de este juez.
El juez que decidió levantar el bloqueo dijo que la medida no era correcta ni justa, ya que estaba afectando a gran parte de la población de Brasil, muchos de ellos usan la aplicación para comunicarse con sus amigos, familiares e incluso los taxistas se comunican por ese medio para saber dónde hay más movimiento para tener la chance de obtener más clientes.