Samsung con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 dio el cambio que todo el mundo pedía, el S5 fue simplemente una actualización del S4 y por ello no tuvo el éxito esperado que todo el mundo esperaba, los componentes usados para su fabricación son realmente de calidad, en esta ocasión se decidió por usar el cristal y dar una sensación de que estamos ante un producto trabajado desde cero.
La organización de los botones o teclas siguen igual que siempre, la única modificación es que el botón central que se encuentra en la parte inferior ahora también está integrado el sensor de huellas dactilares.
El acabado por fuera es realmente genial y llamativo, Samsung ha optado por este tipo de materiales “Premium”, que capaz que eleven un poco su precio pero ellas saben perfectamente a que sector está dirigido este modelo de alta gama y saben que un par de dólares mas no harán la diferencia.
Al igual que el Samsung Galaxy S6 Edge que ya analizamos, tenemos la mala noticia de no tener una batería extraíble, resistencia al agua y la opcion de colocar una tarjeta MicroSD, la verdad a mi gusto es un punto en contra ya que en ocasiones y con modelos anteriores la única manera de reiniciar el equipo era quitándole la batería, bueno ahora ya no será posible.
A nivel hardware es tremendamente genial, tal vez sea el equipo más poderoso en ese sentido, su procesador es un Exynos 7420 de 64 bits, 8 núcleos de pura fuerza, 4 trabajan a 2.1 Ghz y los demás a 1.5 Ghz.
Tiene 3 GB de memoria Ram y 32 GB de memoria interna como mínimo ya que hay versiones de hasta 128 GB, incluye Android 5.0.2 y compatibilidad con 3G/4G, NFC, GPS y una cámara de 16 MP y una secundaria de 5 MP.
Conclusión
El Samsung Galaxy S6 es una bestia de donde se lo mire, es superior a cualquiera hoy en día en el mercado, pero todo esto tiene su costo, no menos de 800 dólares, lo único que se extrañara es no poder retirar la batería o colocar una tarjeta MicroSD.
Procesador de 8 núcleos, cámara de 16 MP, memoria interna de 128 GB, son características fuera de lo normal para un teléfono, la pantalla es de 5.1 pulgadas un tamaño que se mantiene desde el S5, tampoco es necesario más, si tienes el dinero ve por el no hay desperdicio alguno.